Comunicado para las familias respecto al buen uso de los recursos telemáticos

Estimadas familias,

Debido a la situación excepcional de alerta sanitaria que estamos viviendo en estos momentos, desde el centro se están poniendo todos los medios a nuestro alcance para que el aprendizaje de vuestros hijos/as continúe realizándose con total normalidad.

Como ya sabéis, ante la imposibilidad de asistencia presencial al centro de alumnos, profesores y resto de personal, se han puesto a vuestra disposición recursos telemáticos para el seguimiento de las explicaciones de las diferentes materias que se imparten.

Queremos que conozcáis que, en el Centro, llevamos años siguiendo una política de cumplimiento y formación en la materia de protección de datos de carácter personal, y, es por ello, que consideramos de especial importancia que tanto vosotros como vuestros hijos tengáis en cuenta una serie de consideraciones con relación al buen uso de estos recursos telemáticos, para así evitar cualquier tipo de incidente en la materia:

− No está permitido publicar y difundir a través de redes sociales u otros medios de comunicación cualquier tipo de imagen, video o audio del profesorado, alumnado o su familia, sin mediar consentimiento a tal efecto.

− El incumplimiento de las consideraciones anteriores atenta contra el derecho de otros al honor, la intimidad y la propia imagen de terceros, así como al derecho fundamental a la protección de datos.

− No está permitida la difusión del contenido audiovisual generado a través de las explicaciones telemáticas realizadas por el profesorado, en las que se contengan datos de carácter personal, y recursos protegidos por Ley de Propiedad Intelectual.

El centro quedará exonerado de toda responsabilidad legal derivada de cualquier denuncia o reclamación por parte de los afectados, debido al incumplimiento de las indicaciones mencionadas en el presente documento.

La Dirección del Centro.