Oración de la mañana

Martes, 23 de junio 2020

"Entrad por la puerta estrecha" (Mt 7,6.12-14)

https://soundcloud.com/dominicos/evangelio-de-hoy-23-6-2020

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«No deis lo santo a los perros, ni les echéis vuestras perlas a los cerdos; no sea que las pisoteen con sus patas y después se revuelvan para destrozaros.
Así, pues, todo lo que deseáis que los demás hagan con vosotros, hacedlo vosotros con ellos; pues esta es la Ley y los Profetas.
Entrad por la puerta estrecha. Porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos entran por ellos.
¡Qué estrecha es la puerta y qué angosto el camino que lleva a la vida! Y pocos dan con ellos».

Oración

Señor Jesús, haz que seamos de los que entramos por la puerta estrecha, de los que sabemos bien quiénes y cómo somos, de los que buscamos en todo amar y servir, de los que viven desde la humildad de hijas e hijos, de los que nos encanta estar cerca de los otros aunque no se nos vea, sin alardes ni likes.
 
Señor Jesús, que entremos por la puerta estrecha de la confianza sin límites, de la entrega sin condiciones, de la donación sin cláusulas, de la lucha por la justicia a fondo perdido, de la solidaridad en todo tiempo, del sentir a los últimos como nuestros primeros.

Señor Jesús, llévanos de la mano para que tomemos la iniciativa de hacer el bien, independientemente de lo que hagan los demás y sin esperar ninguna compensación por nuestro comportamiento. Que hagamos el bien y seamos buenos, si podemos. Que los otros vean en nosotros personas que pasaron por la vida haciendo el bien. Que estemos encantados de pasar por la puerta estrecha, esa que nos recuerda una y otra vez que al Reino solo es posible entrar si somos nosotros mismos, si ponemos en juego nuestros dones y si somos capaces de desprendernos de todo cuanto nos impide ser de los pequeños. Así te lo pedimos. Así sea

Óscar Alonso Peno

Responsable Área Pastoral FEC