Carta informativa a las familias con las actividades programadas para estos días.

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2020

Queridas familias, el Claustro de profesores y las Misioneras del Divino Maestro, os queremos transmitir nuestros mejores deseos de prosperidad, amor y felicidad, para éstos días tan entrañables de Navidad.

·        BANCO DE ALIMENTOS  “OPERACIÓN KILO”.

En estos días previos a las vacaciones, os informamos que contamos una vez más con vuestra ayuda en el BANCO DE ALIMENTOS  “OPERACIÓN KILO”. Este año, de nuevo, colaboramos con CÁRITAS Diocesana (productos de higiene, alimentos infantiles, tarros de legumbre cocida…). El cesto estará en la entrada hasta el día 20 de diciembre día en que los alumnos de  3º y 4º de ESO, nos ayudarán a entregarlo.

·        “CHRISTMAS JUMPER DAY”

Desde Save the Children nos presentan una actividad didáctica, a la vez que solidaria, en un momento tan entrañable y familiar como es la Navidad. Existe una tradición británica navideña, de no hace mucho tiempo, que cada vez está más extendida en otros países. Os hablamos del Christmas Jumper Day. El último viernes antes de la nochebuena, la mayoría de los británicos y británicas se visten con un jersey de lana que destaca por su multitud de detalles llamativos y por supuesto navideños. Todos juntos celebran estas fechas compitiendo con el jersey más original y divertido.Desde Save the Children nos invitan a trasladar a nuestro centro esta festiva tradición, con un enfoque solidario.

La propuesta es que el viernes 13 de diciembre  todos los alumnos y alumnas, acudan al centro con su jersey navideño acompañado de una donación (desde 1 euro). Los alumnos y alumnas pueden preparar un jersey decorado con motivos navideños utilizando los adornos más originales. Ese día los alumnos y alumnas pueden cambiar el uniforme por su Jumper, celebrando un día Solidario sin uniforme.

Este gesto simbólico irá dirigido a asegurar que los derechos de los niños y niñas refugiados Rohingya puedan ser una realidad. El pueblo Rohingya es desconocido, necesita que les visibilicemos, les apoyemos y les ayudemos para que sus niños y niñas sobrevivan.

·        FESTIVAL DE NAVIDAD Y MERIENDA SOLIDARIA:

El jueves 19 de diciembre a las 18.00 celebraremos el  festival de Navidad del colegio, un tiempo para reunirnos en familia y haceros partícipes del mensaje de la Navidad.

Después,  tendrá lugar nuestra tradicional “Merienda solidaria”, cuyo destino es colaborar con Cáritas de la parroquia y misiones. Podremos así compartir la tarde como Familia Divino Maestro.

Los tickets del bocadillo estarán a vuestra disposición en horario de Alicia desde el lunes 17, a 3.50 euros.

·        BELÉN DEL COLEGIO:

Os invitamos a ver el trabajo navideño que ha hecho todo el alumnado, éste año en el hall del colegio.

·        VISITA DE LOS REYES MAGOS:

El viernes 20 de diciembre a las 10:30, invitamos a las familias de Educación Infantil, 1º y 2º de EP a la recepción de sus majestades LOS REYES MAGOS DE ORIENTE en el salón de actos, donde los niños les obsequiarán con sus villancicos y disfrutaremos de un momento inolvidable.

A continuación sus Majestades visitarán las demás aulas del Colegio transmitiendo a nuestros niños todo su cariño.

¡¡Un saludo!!   Y ¡FELIZ NAVIDAD!

En Palencia a 4 de diciembre de 2019