El 17 de mayo, se celebra el día mundial del reciclaje. Este año tenemos que tomar aún con más interés y mayor conciencia nuestra labor en la protección del planeta.

La situación de pandemia global por la que estamos pasando, ha purificado el aire y el agua puesto que con nuestro confinamiento no hemos contribuido a su degradación. Pero la otra cara de la moneda es la cantidad ingente de residuos, sobre todo plásticos que se han generado debido a la tan necesaria acción sanitaria y sectores de primera necesidad.  Estamos viviendo eventos que marcarán la historia. Pero ahora que estamos a punto de terminar este encierro, tenemos que intentar que esa pureza permanezca en nuestro planeta por respeto a las personas que habitan este planeta y amor a la creación de la que somos cuidadores.

El Papa nos recuerda que la Encíclica “Laudato Si” nos enseña cómo construir juntos un mundo mejor. Hay personas en todas partes que imploran esperanza, y nuestra fe urge para iluminar el camino. En la Semana “Laudato Si’, del 16 al 24 de mayo, los católicos se unirán en solidaridad por un futuro más justo y sostenible. Mantengámonos unidos con nuestros hermanos y hermanas en la fe mientras atravesamos esta crisis y construimos un mañana mejor.

Mira la información que aparece en este link y comparte con nosotros cómo recicláis en vuestro hogar. Envíanos una fotografía  al correo electrónico donde se muestre cómo vais a poner en práctica en vuestra familia al menos uno de los tres pilares del reciclaje: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

http://www.naturahoy.com/naturaleza/dia-mundial-del-reciclaje/

El Papa Francisco te invita a celebrar la Semana Laudato Si’:

https://laudatosiweek.org/es/home-es/